lunes, 26 de mayo de 2008

Testamento de Ramón Sampedro

A pedido de algunos miembros del curso, luego de la lectura que compartimos en clase del conmovedor documento conocido como "Testamento de Ramón Sampedro" que no es sino su alegato a favor de la eutanasia, les adjunto el link, donde podrán consultarlo nuevamente:
http://www.u.arizona.edu/~miriamd/Span450/PDFs/Testamento%20de%20Ramon%20Sampedro.pdf

Cordiales saludos
Irma Aidar

martes, 6 de mayo de 2008

¿Hay una lógica de las normas?

Esta pregunta es también el título del artículo de Georg Henrik von Wright que trabajaremos durante las próximas dos semanas.

Tal como dice Ricardo Guibourg en un artículo que les haré llegar por correo electrónico, "Von Wright sentó en 1951 las bases de la moderna lógica deóntica".
Algunos pasajes les resultarán, posiblemente, demasiado técnicos pero tengan paciencia y no se atasquen allí; por el contrario, traten de comprender el sentido general del texto.

Aquí les dejo, entonces, "¿Hay una lógica de las normas?" (hagan click sobre el link y se abrirá un archivo pdf).

(Nota: el artículo de Guibourg es el titulado "La teoría de las normas en Georg Henrik von Wright" que se encuentra publicado en el Anuario de Filosofía Jurídica y Social Nº 5. Dejo la referencia para quien no reciba el correo o prefiera consultarlo directamente de la publicación).